Mundo

Las familias comienzan a enterrar a las 28 víctimas del incendio en el bar de México

El estado de Veracruz, donde se encuentra Coatzacoalcos, ha sido uno de los muchos puntos críticos de esa violencia (Foto: Cortesía)

La ira se mantuvo alta el jueves cuando los familiares comenzaron la lenta y llorosa tarea de llorar y enterrar a las 28 personas que murieron cuando los pandilleros prendieron fuego a un bar después de bloquear sus salidas. Las familias se quejaron de que los delincuentes están fuera de control y hacen la vida imposible en esta ciudad petrolera del sur de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el ataque de Coatzacoalcos “nos degrada como sociedad, como gobierno, como nación”, y agregó que el crimen y la violencia son el problema que más le preocupa.

El estado de Veracruz, donde se encuentra Coatzacoalcos, ha sido uno de los muchos puntos críticos de esa violencia. Miles han sido secuestrados y desaparecidos en el estado y en abril hombres armados irrumpieron en una fiesta familiar y abrieron fuego, matando a 13 personas e hiriendo al menos a otras cuatro.

Los empresarios dicen que las pandillas en Coatzacoalcos exigen dinero de protección a los dueños de negocios, y al menos otros dos bares fueron incendiados en Coatzacoalcos en julio para hacer cumplir tales demandas.

Las autoridades están buscando a los hombres que irrumpieron en el club nocturno White Horse el martes por la noche, se hicieron cargo de la entrada a punta de pistola y la rociaron con gasolina y prendieron fuego al bar. El ataque aparentemente fue llevado a cabo por el cartel de drogas de Jalisco en represalia por la negativa del dueño del bar a pagar las demandas de extorsión.

México / AP

Share This:

Comentarios

  mundo   politica   violencia   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!