Locales

Sistema de BTR aumentó el pasaje a Bs 640

En los autobuses del BTR le subieron 400 bolívares al precio del pasaje (Foto: Archivo)

Usuarios del  Bus de Tránsito Rápido (BTR) dijeron sentirse sorprendidos con el aumento de la tarifa de este medio de transporte, pues pasó de 240 a 640 bolívares a partir del 28 de agosto, tal como aparece en los letreros internos de las unidades.

Otro aspecto que les llamó la atención que los colectores de algunos autobuses empezaron a exigir el monto de manera inmediata, mientras que en otro anunciaron que la nueva tarifa comenzaba a regir desde el lunes 2 de septiembre.

“Sale prácticamente igual irse en un autobús normal y en un BTR porque están pidiendo lo mismo”, dijo Luis Pérez, un usuario que conversaba con otros al enterarse de que en esas unidades incrementaron el precio.

“Es una decisión drástica y muy arbitraria ponerse a cobrar así, ellos mismos decían que era a partir del 28 de agosto siendo mentira”, comentó Norma Castro, quien sostuvo que la tarifa debería ser menor por tratarse de un servicio del  Gobierno.

 “Mientras más caro, peores las condiciones”

Sucios, algunos sin aire acondicionado, con ventanales rotos  y en  malas condiciones circulan  los autobuses de Transanzoátegui. “Desde las unidades se ve la carretera, me he montado en varios donde desde el acordeón (parte intermedia del bus) tú miras para afuera, de lo roto que está”, detalló Castro.

Desorden de tarifas

Usuarios dicen sentirse agobiados por el gasto que deben hacer en la semana. En algunos buses del transporte urbano cobran 700, en otros 800, y a veces hasta 1.000 bolívares. “No tienen un precio fijo y que se cumpla. Hacen lo que les da la gana”, reprochan los transeúntes que a diario tienen que trasladarse por las distintas rutas hacia sus lugares de trabajo.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!