DEPORTES  Béisbol

Wilson Ramos hace gala de un bate explosivo en agosto

Wilson Ramos mantiene un average de .415 en agosto y tiene una racha de 23 duelos con hit / Foto: Bebeto Matthews /AP

Wilson “El Búfalo” Ramos calló a sus detractores, aquellos que al comienzo de la campaña 2019 aseguraban que sus mejores días como bateador en las Grandes Ligas habían terminado, al aprovechar agosto para dictar una verdadera cátedra ofensiva.

El viernes, en la victoria 11-5 de Mets de Nueva York sobre Filis de Filadelfia en un duelo realizado en el Citizens Bank Park, estiró a 23 su cadena de encuentros consecutivos con, al menos, un hit conectado. Gracias a eso, igualó la cuarta mejor marca para un miembro de la agrupación de la Gran Manzana que hace vida en la Liga Nacional.

Según Anthony DiComo, periodista de MLB.com, Ramos empató a John Olerud (23), Mike Vail (23) y Cleon Jones (23) en el cuarto peldaño del listado. Necesita tronar un incogible más en la tanda sabatina para alcanzar a Hubie Brooks (24) y Mike Piazza (24), quienes comparten la tercera posición.

Moisés Alou, con 30 choques con indiscutible sonado, es el líder de la estadística entre efectivos metropolitanos, seguido de David Wright con 26.

Pero la racha del receptor criollo, adquirido por Nueva York como agente libre durante el receso invernal, sólo ha reflejado una parte de los logros que ha conseguido en el mes que culminará este sábado.

Un careta en llamas

Según el departamento de estadísticas ESPN, “El Búfalo” ha causado el terror en los lanzadores, gracias a su contacto. Mantiene un average de .415, tras sonar 39 imparables en 94 turnos consumidos en 25 desafíos disputados en agosto.

La cantidad de incogibles, de acuerdo con LasMayores.com, es la más alta para un defensor del plato en el presente mes, una muestra de que está verdaderamente “encendido”.

Ramos ha empalmado cuatro dobles y tres jonrones durante el período de 31 días, en el que además suma 19 empujadas y siete anotadas. Conserva un porcentaje de embasado (OBP) de .444 y uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .533.

Objeto de admiración

Para Mickey Callaway, mánager de los citadinos, la actuación de Ramos ha sido digna de un verdadero “héroe”. De hecho, considera que su seguidilla de cotejos con hit es una de las grandes proezas en la historia de la franquicia neoyorquina.

“La racha es increíble”, señaló Callaway a Martin Johnson, cronista de MLB.com. “Todas las noches, tiene la habilidad de mandar un hit a la banda contraria. Es cuestión de un enfoque que le ha permitido ampliar la cadena hasta donde lo ha hecho”.

Gracias a su “explosión ofensiva” en agosto, Ramos ha mejorado sus números globales en la contienda 2019. Golpea .292 con 12 tubeyes, 13 cuadrangulares, 44 marcadas y 64 producidas en 118 juegos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  agosto   grandes-ligas   mets-de-nueva-york   seguidilla-de-hits   wilson-ramos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!