Mundo

Bolsonaro: “Europa no tiene nada para enseñarnos sobre preservación del medio ambiente”

Bolsonaro informó por Twitter que mantuvo "una conversación bastante productiva" con la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, en la que la canciller le "reafirmó la soberanía brasileña" en su región amazónica/ Foto: Internet

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a mostrar el viernes su disgusto con Europa por la gestión de los incendios que siguen avanzando en la región amazónica.

“Europa, toda junta, no tiene nada para enseñarnos sobre preservación del medio ambiente”, dijo por la mañana Bolsonaro a periodistas en Brasilia.

El mandatario acusó recientemente a Alemania y Francia de intentar “comprar” la soberanía de Brasil, y exigió que el presidente francés, Emmanuel Macron, se retracte de las declaraciones en las que evocó la posible internacionalización de la Amazonía como condición para aceptar los 20 millones de dólares ofrecidos por el G7 de potencias occidentales para la extinción de los incendios.

Por la tarde, Bolsonaro informó por Twitter que mantuvo “una conversación bastante productiva” con la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, en la que la canciller le “reafirmó la soberanía brasileña” en su región amazónica, informó el portal de noticias de El Panorama.

Brasil/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!