DEPORTES  Béisbol

Brusdar Graterol fue llamado a las Grandes Ligas por Minnesota

Brusdar Graterol tuvo una marca de 6-0 con Pensacola Blue Wahoos este año en la categoría Doble A de Ligas Menores / Foto: MiLB.com

Con la llegada del 1ro de septiembre, la fecha que marca la expansión de los rósters activos en Grandes Ligas, el lanzador derecho Brusdar Graterol, perteneciente a la organización Mellizos de Minnesota, fue subido al Big Show el domingo por la mañana.

Según Natalie Silva, jefa de prensa de Navegantes del Magallanes, un equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), Graterol dio a conocer la noticia a través de los stories de su cuenta en la red social Instagram (@brusdar14graterol).

El movimiento había sido adelantado por Rob Anthony, gerente general asistente de Minnesota, a inicios de agosto, en una conversación con representantes de la prensa especializada.

Graterol, oriundo de Calabozo, estado Guárico, recibió el ascenso a la Gran Carpa desde el equipo Rochester Red Wings (Triple A), con el que se encontraba desde el 19 de agosto. En esta filial actuó en cuatro juegos, todos desde el bullpen, y dejó récord de 1-0. En 5.1 innings, dejó efectividad de 5.06, tras tolerar cuatro imparables, tres carreras (todas limpias), un jonrón, ceder un boleto y recetar siete ponches.

El lanzador, que recientemente arribó a 21 años de edad, fue firmado por Minnesota en 2014. Acumula seis torneos de experiencia dentro del sistema de Ligas Menores y participó en los clásicos de estrellas de mitad de temporada en representación del Cedar Rapids (Clase A), en 2018, y como miembro del Pensacola Blue Wahoos (Doble A), este año.

Un prospecto cotizado

Graterol es el actual prospecto número tres de la franquicia de Minneapolis, de acuerdo al Top 30 de promesas MLB Pipeline 2019 y el número 55 a nivel general.

Es considerado un talento de élite, poseedor de un gran brazo, cuya recta fue capaz de registrar 103.8 millas por hora en los radares durante una presentación en Doble A. Ese envío es su principal arma para conseguir una alta producción de ponches.

Entre los movimientos de róster realizados por Minnesota este domingo, se conoció que también se unirá al equipo grande el coach de pitcheo venezolano Cibney Bello, quien desempeña este rol en la filial Doble A, donde Graterol inició y tuvo su mayor actividad esta temporada con 52.2 entradas. Allí dejó un destacado récord de seis ganados, sin conocer la derrota, y efectividad de 1.71 en 12 compromisos, incluidas nueve aperturas.

Este notable desempeño sufrió una pausa el pasado 25 de mayo, cuando el guariqueño fue colocado en lista de incapacitados (hombro) por siete días, período que se extendió hasta el 29 de julio, momento en el que inició asignaciones de rehabilitación. Posteriormente, luego de ser activado con el Pensacola, fue enviado el 19 de agosto a la sucursal Triple A.

Desconoce su rol

Aún se desconoce el rol que estaría desempeñando Graterol en Las Mayores, la prensa especializada que da cobertura al equipo apunta a que sería una pieza importante en el bullpen de un equipo que actualmente comanda la División Central de la Liga Americana. El recluta lucirá el número 51 en su uniforme.

Graterol, que es reserva de Magallanes, todavía no ha hecho su estreno en la Lvbp. El último lanzador ficha de los nautas que debutó en la Gran Carpa fue Jesús Tinoco con Rockies de Colorado, el pasado 31 de mayo.

Además de Tinoco, los otros venezolanos que se han estrenado este año en Las Mayores son Adbert Alzolay, Luis Arráez, Humberto Arteaga, Pedro Ávila, Yonathan Daza, Thairo Estrada, Darwinzon Hernández, Eduardo Jiménez, José Quijada, Luis Rengifo, José Daniel Rodríguez, José Suárez y Abraham Toro. Graterol elevaría la cuenta de los nuevos grandeligas criollos a 15.

Valencia / Natalie Silva / Prensa Magallanes

Share This:

Comentarios

  ascenso   brusdar-graterol   grandes-ligas   mellizos-de-minnesota   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!