Locales

Ciudadanos ahora ofrecen dinero en efectivo a cambio de cajas de cigarros

Quienes ofrecen avances de efectivo pasan desapercibidos en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona / Foto: Archivo

“Tú pasas la tarjeta por una caja de cigarros que sale en 22 mil bolívares y yo te doy 15 mil en efectivo”, fue el trato que hizo en un tono muy bajo un comerciante informal con una ciudadana este lunes en horas de la mañana, cerca de un local ubicado en el sector La Chica de Barcelona.

Esta es la nueva modalidad para dar “avances de efectivo” que están aplicando en el Bulevar 5 de Julio de la ciudad.  La práctica ya es propia de hombres, mujeres y hasta menores de edad.

Tras hacer un recorrido por el sitio se pudo observar que ofrecen entre Bs 15 mil y Bs 16 mil en billetes a cambio de una caja de cigarrillos.

Los que deseen más dinero deben entregarles mayor número de cajas: tres y media para quienes necesiten Bs 50 mil.

Luego, los informales venden los cigarros de forma detallada para obtener nuevamente el dinero en efectivo más su respectiva ganancia.

Uno de los vendedores que aplica esta modalidad, quien prefirió no revelar su identidad, indicó que ese trabajo lo están desempeñando muchas personas, desde hace dos meses, para llevar la comida a sus hogares.

Asegura que no tienen ningún acuerdo con los dueños de comercios formales que hacen vida en el bulevar.

Vale resaltar que desde que la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibió la tramitación de avances en efectivo en los locales comerciales en el año 2017, no se había vuelto a escuchar el tema en las calles de la ciudad.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  avance-de-efectivo   barcelona   bulevar-5-de-julio   cigarrillos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!