Locales

Concejo Municipal sigue recibiendo propuestas para reforma de ordenanza del mercado

Ediles esperan aprobar y publicar la reforma de ordenanza del mercado municipal / Foto: Archivo

La reforma de ordenanza del mercado municipal de Puerto La Cruz, propuesta por la alcaldesa Herminia García, sigue en marcha para su pronta aprobación. La consulta ciudadana continúa abierta para tomar en consideración sus propuestas y contribuir a la mencionada reestructuración, pese a que estaba previsto cerrarla en agosto.

Ahora el plazo fue extendido hasta mediados del presente mes de septiembre a fin de que se puedan recibir más planteamientos de los ciudadanos, organizados en 21 comunas, y estos contribuyan con la posible reestructuración del expendio de alimentos.

Se espera que luego de esta fecha sea redactado el documento final para llevarlo a una segunda discusión dentro de la Cámara y después aprobarlo.

El concejal Francisco Álvarez afirmó que la receptividad por parte de la sociedad civil con respecto al proyecto ha sido positiva.

Además, apuntó que las ideas recibidas de la población hasta ahora van alineadas a los planteamientos iniciales de administrar, sanear y defender el mercado porteño en beneficio de la gente.

Días atrás, representantes de la Asociación de Trabajadores del mercado municipal de Puerto La Cruz (Asotram) manifestaron que se sentían excluidos del plan de ordenanza, pues no habían sido invitados, formalmente, a participar en la consulta popular.

Sin embargo, el edil Álvarez aclaró que los trabajadores del recinto comercial pueden participar mediante sus respectivas comunas.

Si es aprobada por la mayoría de los ediles en segunda discusión,  la nueva reforma de la ordenanza se publicará en Gaceta Oficial para su inmediata ejecución.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  asotram   mercado-de-puerto-la-cruz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!