Sucesos

Dos hombres murieron en tiroteos con las FAES

Los cadáveres de Ortega y Motabán fueron ingresados en la morgue de la policía científica de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Apenas amaneció este lunes en la zona norte del estado, se registraron dos balaceras con funcionarios de las Fuerzas de Acciones  Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), uno en Puerto La Cruz y el otro en Barcelona, que dejaron como resultado dos presuntos delincuentes muertos.

El primero de ellos ocurrió a las 8:00 de la mañana en el sector Los Manglares, detrás de la tienda Bicentenario, en Puerto La Cruz. En ese lugar José Ángel Ortega Quintana, de  38 años, se midió a tiros con los  oficiales    cuando estos patrullaban por el lugar y le solicitaron que se detuviera para hacerle una revisión corporal.

Vecinos de la comunidad comentaron que el sospechoso asumió una actitud agresiva y al parecer desenfundó un arma de fuego e intentó dispararles a los policías, pero estos  le llevaron la delantera y sacaron sus pistolas. En el intercambio de disparos,  Ortega recibió dos balazos en el lado izquierdo de  la región del tórax, lo que le causó la muerte   cuando era atendido en la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Dos horas después otros funcionarios,  vestidos completamente de negro y con los rostros cubiertos con un pañuelo del mismo color,  dejaron en la sala de urgencias, en estado agonizante, a Reinaldo Motabán Irigoyen, de unos 26 años. Según el parte policial, el joven  se enfrentó con los uniformados y resultó gravemente herido.

Motabán, a quien se le conocía con el apodo de “el marlon”, se habría enfrentado a tiros con los agentes en la vereda San José del barrio Corea de Barcelona.

Familiares de ambos hombres rehuyeron hablar con los periodistas para no  dar su versión  sobre lo sucedido.

Barcelona / Eleida Briceño 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!