Locales

Trabajadores del Razetti realizarán protesta para exigir mejores condiciones laborales

Trabajadores de la salud no aguantan las condiciones en las que laboran / Foto: Archivo

El delegado de prevención del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Edisson Hernández, informó que debido a las “condiciones infrahumanas” en las que trabajan en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, empleados del recinto decidieron emprender una serie de acciones de calle para exigir mejores beneficios laborales.

Detalló que el lunes 9/9 iniciarán con una protesta en la entrada principal del nosocomio capitalino a partir de las 8 de la mañana. A esta actividad, aseguró, se unirán médicos, enfermeras y personal obrero.

Acotó que en la protesta también estarán presentes trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Queremos hacerle entender al régimen que nos tiene en pobreza extrema con el sueldo de hambre que nos da. Ellos mismos (Gobierno) han pulverizado el salario. Tenemos más de dos años haciendo reclamos y no nos dan respuestas”, manifestó el también coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui.

Hernández expuso que entre las principales razones de la manifestación, resaltan la falta de unidades de transporte para los trabajadores, la escasez de insumos médicos para laborar a diario y los bajos salarios.

Además, denuncia que se están violando los artículos 84 y 92, los cuales garantizan, respectivamente, el derecho a la salud y a las prestaciones sociales de los trabajadores.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  hospital-luis-razetti   laboral   protestas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!