Mundo

Pedro Sánchez presentó 300 medidas para tratar de lograr apoyo político

Pedro Sánchez necesita apoyo político para continuar en el poder / Foto: AFP

Tras su investidura fallida en julio, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez (PSOE), presentó este martes más de 300 medidas con las que intentar lograr el apoyo de la izquierda radical de Podemos, para seguir en el poder y evitar una repetición de elecciones en noviembre, informó 24Matins.Es.

Según la agencia EFE, el líder político proclamó en Madrid, capital española, que su oferta a Podemos consiste en negociar un detallado programa de gobierno, en base a las más de 300 medidas sociales preconizadas por su partido.

Sánchez rechazó tajantemente la exigencia de Podemos de formar parte de su ejecutivo, una opción que sí les ofreció en julio, pero que el partido radical liderado por Pablo Iglesias desechó por considerarla insuficiente.

El tiempo, mientras tanto, corre en contra, y es que Sánchez, vencedor de las legislativas del pasado 28 de abril sin mayoría absoluta, tiene hasta el 23 de septiembre para negociar la continuidad de gobierno.

De no ser así, el país celebrará nuevas elecciones, las cuartas en cuatro años, el 10 de noviembre.

“No hay condiciones hoy para convertirnos en socios de gobierno, pero eso no tiene por qué transformarnos en adversarios. Cabe ser aliados leales”, declaró Sánchez. “Esta situación ha acentuado gravemente la desconfianza”.

Madrid / 24Matins.Es / EFE / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  apoyo   gobierno   medidas   pedro-sanchez   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!