Venezuela

Sucre aseguró que Venezuela y Colombia denunciarán a Maduro ante la ONU

Sucre aseguró que Nicolás Maduro protege a "grupos terroristas" / Foto: Prensa AN

Francisco Sucre, diputado a la Asamblea Nacional, anunció el martes que el gobierno interino de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó, junto con el de Colombia, que dirige Iván Duque, denunciarán a Nicolás Máduro ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por presuntamente brindar protección a “grupos terroristas”.

“Recientemente Maduro invitó a la celebración del Foro de Sao Paulo al señor Santrich que se autocalifica como miembro de la Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Eso lo que es, es un grupo que utiliza la supuesta lucha de clases sociales para enmascarar su verdadera actividad que es el narcotráfico”, denunció Sucre en nota de prensa.

Además, el parlamentario condenó el “proceso de reclutamiento que se está llevando a cabo en la frontera venezolana de jóvenes que están saliendo todos los días, huyendo de este desastre, y que son reclutados por estas cuadrillas del ELN”. “Están aumentado este ejercito criminal valiéndose de la necesidad de la mayoría de nuestros jóvenes que están cruzando todos los días nuestra frontera”.

Importancia

En este sentido destacó la importancia de denunciar ante los organismos internacionales “esta protección que están recibiendo los grupos terroristas”.

“Nuestro país está tomado por estos grupos irregulares y este tema lo vamos a llevar a la Asamblea General de las Naciones Unidas porque esta es una violación directa a una resolución del Consejo de Seguridad”.

Precisó que será a finales de septiembre, cuando entregarán el documento a la ONU.

“Al fin de mes esto vamos a llevarlo a la Asamblea General de la ONU y presentar la denuncia, junto con Colombia, de como se pretende desde Venezuela planificar actos terroristas”, concluyó.

Caracas / Prensa AN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  an   colombia   denuncia   francisco-sucre   nicolas-maduro   onu   terroritas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!