DEPORTES  Baloncesto

Australia luce en gran forma, tras vencer a Senegal

Joe Ingles estuvo a punto de conseguir un triple doble y fue la figura australiana / Foto: Fiba.com

Australia mostró lo que puede hacer frenando en 78 la racha de partidos sin derrotas de Estados Unidos en un juego de exhibición hace poco más de una semana.

El martes en el Grupo H de la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019, los australianos vencieron a Senegal 81-68 en Dongguan en el extremo sur del país asiático para mejorar a 2-0 y acercarse a la segunda ronda. Senegal quedó 0-2.

Patty Mills, de Spurs de San Antonio en la NBA, encabezó a Australia con 22 puntos, pero Joe Ingles del Jazz de Utah fue el mejor jugador del partido, con 17 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Ingles estuvo a una asistencia de un triple-doble, que un funcionario de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) le dijo habría sido el primero en el Mundial.

“No lo sabía, pero aunque lo sé ahora no me molesta”, dijo. “El único objetivo hoy era ganar el partido”.

No fue fácil.

Australia iba adelante 36-33 en la primera mitad y pasó trabajos con la estatura delos jugadores senegaleses. Senegal tiene a nueve jugadores de al menos 2.02 metros de estatura y cuatro de 2.08.

“Pudiera ser el equipo de más estatura contra el que haya jugado como entrenador”, dijo entrenador de Australia Andrej Lemanis.

Ingles añadió: “Esa primera mitad, ellos nos tuvieron un poco a la defensiva. Tuvimos que lidiar con algunas cosas en la pausa”.

Xane Dalmeida lideró a Senegal con 14 puntos en un partido que los africanos mantuvieron sorpresivamente apretado.

Dominicana imparable

En Shenzhen, la República Dominicana (2-0) batió 70-68 a Alemania (0-2) en el lote G.

Victor Liz lideró a los dominicanos con 17 puntos y Eloy Vargas añadió 16 por los caribeños, que se preparan para dirigirse a la segunda ronda. Dennis Schroder fue el máximo anotador de Alemania con 20 puntos y Daniel Theis añadió 12.

En Nanjing, Nueva Zelanda superó 93-83 a Montenegro para colocarse 1-1 en el sector F. Montenegro cayó a una foja de 0-2.

Corey Webster encabezó a los neozelandeses con 25 contables y su compañero Isaac Fotu añadió 20. Nikola Ivanovic tuvo 18 por Montenegro y Nikola Vucevic 15.

REPÚBLICA CHECA 89, JAPÓN 76

En Shanghai, Blake Schilb y Jaromira Bohacik anotaron 22 tantos cada uno y la República Checa dominó 89-76 a Japón para mantenerlo sin victorias en la zona E.

Tomas Satoransky tuvo 15 points, siete asistencias y seis rebotes para los checos, que están 1-1.

Rui Hachimura encabezó a Japón (0-2) con 21 puntos, mientras que Nick Fazekas tuvo 12 puntos y 10 rebotes.

Choques de vida o muerte

Hay un par de partidos el miércoles que son esencialmente playoffs.

El duelo China-Venezuela es por el pase a la segunda ronda, al igual que el de Puerto Rico-Túnez.

Los ganadores de esos encuentros avanzan, mientras que los perdedores quedan relegados a la ronda clasificatoria por el resto del torneo y no pueden terminar por encima del 17mo puesto.

Pekín / Stephen Wade / AP

Share This:

Comentarios

  fiba   australia   china-2019   copa-del-mundo   senegal   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!