Venezuela

Cicpc investiga agencia Belankazar por presunta red de pedofilia

La academia indicó que tiene las puertas abiertas para cualquier investigación / Foto: Twitter

A raíz de las múltiples denuncias realizadas en redes sociales, aunadas a la campaña en pro de una investigación más profunda encabezada por el especialista en marketing Irrael Gómez, el Cicpc inició la averiguaciones contra la academia de modelaje ubicada en Caracas, Belankazar, por estar señalada en una presunta red de pedofilia infantil y narcotráfico.

En el portal informatico hispono post, el periodista especializado en la fuente de sucesos, Román Camacho, señaló que la mayoría de las denuncias realizadas a través de redes sociales, indicaron que la agencia ofrecía un plan de suscripción de pago en criptomonedas para tener acceso a las sesiones de fotos y videos exclusivos de las niñas que representan.

En la nota se indica que a la agencia de modelaje de prestarse a una red de explotación infantil donde ofrecen los videos y sesiones de fotos a personas mayores de edad por un pago.

Una revisión a los usuarios que comentan las publicaciones, se detectó que suelen ser hombres mayores entre los 20 y 50 años de edad. Algunos de los comentarios realizados por los hombres sobre las niñas eran: “Que cuerpo tan perfecto”, “Eres una mujer muy hermosa, pero a la vez seductora, consideraría casarme contigo”. En el canal de YouTube de la agencia hay algunos videos donde también muchos hombres comentan.

Si bien es cierto que la agencia de modelaje no es responsable por comentarios emitidos por terceros en sus redes sociales. La política de YouTube e Instagram sobre este tema es muy clara y la responsabilidad legal no cae sobre el dueño de la cuenta, sino sobre quien emita el comentario.

La nota refiere que lo que causó que se investigara el caso y llamara la atención de las autoridades fue el plan de suscripción donde cualquier usuario podía tener acceso a una base de datos de miles de fotos y videos de niñas en poca ropa haciendo poses subjetivas.

Mediante varios post en la red social Instagram, el especialista en marketing, Irrael Gómez, desveló que la agencia le indicaba a los padres que inscriban a sus hijas en la misma, que estos debian firmar un contrato donde renuncian a todos los derechos sobre el material audiovisual que le realicen a la aspirante a modelo.

Se desconoce si los representantes estaban al tanto que comercializaban el material audiovisual en cualquier parte del mundo, sin importar si el comprador estaba relacionado o no con la industria del modelaje.

La agencia emitió un comunicado en su red social Instagram donde denunció que es víctima de un ataque que busca desprestigiar a la academia y difamar el trabajo que ha desarrollado por más de 30 años.

Uno de los argumentos utilizados en el comunicado, sostiene que Venezuela es uno de los países más ganadores de concursos de belleza en el mundo y por ende, ellos realizaban las sesiones de fotos en traje de baño.

Hasta el momento no hay detenidos, no hay delitos imputables, ni sospechas que corroboren que la agencia y academia de modelaje Belankazar forme parte de una red de pedofilia nacional e internacional.

Redacción Web / Hispano Post / Caracas

Share This:

Comentarios

  caracas   pedofilia   pornografia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!