Mundo

Ejército colombiano creó cuerpo élite para perseguir a disidencia de las Farc

El ejército está desplegado en varias regiones del Catatumbo / Foto: Cortesía

El comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, entregó el primer balance de la nueva ofensiva de las Fuerzas Militares contra las disidencias de las Farc y otros grupos armados ilegales en siete departamentos del país.

“Tenemos cerca de 60 afectaciones a todas las organizaciones delictivas, en cuanto respecta al GAO residual (disidencias de las Farc) tenemos 42 afectaciones”.

Entre las capturas el general Martínez destacó las detenciones de alias William y “el tuerto”, quienes son señalados de supuestamente extorsionar a ganaderos y comerciantes en la región del Catatumbo.

También resaltó la muerte del jefe disidente “Gildardo Cucho” y varios de sus hombres en un bombardeo en Caquetá.

Además, anunció la creación de un cuerpo élite integrado por militares y policías para perseguir a las diferentes estructuras disidentes de las Farc, como la de Iván Márquez, y otras organizaciones criminales a lo largo y ancho del país. 

El alto mando militar resaltó que la nueva estrategia incluye reforzar la protección a los espacios territoriales de reincorporación donde permanecen más de 3.000 excombatientes de las Farc. 

“Tenemos un dispositivo por parte del Ejército y la Policía, esto ha venido siendo reforzado, hemos colocado mucha atención porque para nosotros es vital proteger a aquellas personas que están inmersas dentro de los acuerdos de paz”.

Finalmente, confirmó la presencia de carteles mexicanos que estarían negociando armas por drogas con las disidencias.

Agencias / RCN / Bogotá

Share This:

Comentarios

  farc   colombia   guerrilla-colombiana   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!