DEPORTES  Baloncesto

Jornada de emociones y sorpresas en la Copa Mundial de Baloncesto

Turquía casi concreta la sorpresa frente al combinado NBA de Estados Unidos (Foto: Cortesía)

La cuarta jornada de competencia en la Copa Mundial de Baloncesto que se desarrolla desde el 31 de agosto en China estuvo cargada de emociones a raudales, pues la mayoría de los partidos se definieron en los segundos finales.

Estados Unidos casi sucumbe ante Turquía, pero sorteó a los otomanos después de que éstos tuviesen en sus manos la posibilidad de ganar el encuentro en la prórroga. Sin embargo dos tiros libres de Khris Middleton colocaron el 93-92 definitivo.

Los turcos deberán jugarse el boleto a la segunda fase en el partido del jueves contra República Checa, el cual derrotó en tempranas horas de la mañana a Japón 89-76.

Quien sí supo consumar la estocada definitiva y dar un golpe sobre la mesa fue Brasil, luego de vencer 79-78 al equipo griego comandado por Giannis Antetokounmpo y uno de los grandes favoritos a hacerse del título. El exNBA Anderson Varejao se lució con 22 puntos y nueve rebotes.

República Dominicana, dirigida por Néstor ”Che” García no se quedó atrás y dio la primera campanada de la fecha, clasificándose a la próxima ronda con el lauro 70-68 sobre Alemania.

Francia. Australia y Lituania también se aseguraron un lugar en la siguiente etapa con los triunfos frente a Jordania, Senegal y Canadá, respectivamente. Este último conjunto se convierte también en el primer combinado de América en quedar fuera de la competencia.

Puerto La Cruz //Redacción Web

Share This:

Comentarios

  baloncesto   china-2019   deportes   mundialbaloncesto   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!