Venezuela

Maduro ordena declarar alerta naranja en frontera con Colombia

Maduro indicó que el gobierno colombiano usa el pretexto del rearme de las Farc para un conflicto armado / Foto: Cortesía

Durante un acto en la Academia Militar venezolana, Nicolás Maduro, acusó este martes al gobierno de Colombia de utilizar la removilización de disidentes de la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una “maniobra” para “empezar un conflicto militar” entre ambos países. 

“El gobierno de Colombia no solo ha metido a Colombia en una guerra que recrudece, sino que ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar contra nuestro país”, dijo Maduro. 

El Presidente venezolano está acusado por Bogotá de apoyar a líderes guerrilleros. 

“He ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada”, el almirante Remigio Ceballos, “y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”, agregó el Presidente.

También convocó a ejercicios militares en la frontera binacional entre el 10 y el 28 de septiembre para “poner a tono todo el sistema de armas, todo el despliegue operacional”.

Agencias / Caracas

Share This:

Comentarios

  colombia   maduro   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!