Locales

Sector transporte mantiene debate para ajustar los costos del pasaje

El valor del pasaje debería los Bs. 3000, según Néstor Martínez. / Foto: Archivo

El directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta),  Néstor Martínez, informó que las diferentes organizaciones del sector mantienen un debate con el Ministerio del Transporte, a fin de establecer los nuevos costos del pasaje urbano.

“Debido al aumento de divisas que sobrepasa  300% el valor del pasaje, este debería estar en Bs. 3.000 aproximadamente”.

Refirió que hace un mes, el pasaje debía costar 1.200 bolívares y no los 300 fijados oficialmente. Sin embargo, dijo que las autoridades y miembros transportistas buscan llegar a una tarifa que no perjudique ni al chofer ni al pasajero.

Agregó que se espera  la publicación de un nuevo tabulador en los próximos días.

Actualmente, 90% del parque automotor se encuentra inoperativo, debido a la falta de repuestos. Los insumos son ahora comercializados en dólares, lo que dificulta a los conductores la posibilidad de adquirirlos y menos con las ganancias que perciben en estos momentos.

Martínez aclaró que, dada la realidad del país, los trabajadores del volante se han visto en la obligación de cobrar, por ahora,  1.000 bolívares para tratar de cubrir sus necesidades.

No obstante, esta tarifa no ha sido aprobada por ninguna autoridad del Ministerio de Transporte en Anzoátegui.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  barcelona   tarifas-de-pasajes   transporte-publico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!