DEPORTES  Baloncesto

Venezuela se alista para jugar su última carta ante China

La selección venezolana de baloncesto debe ganarle a China para avanzar a la próxima fase (Foto: Cortesía)

La selección venezolana de baloncesto que disputa el Mundial de la disciplina China 2019 se jugará este miércoles a las 8:00 AM su última carta para acceder a la siguiente fase contra el dueño de casa en el Wukesong Sport Arena de Beijing.

El elenco nacional arriba a este trascendental partido después de ganar 87-71 a Costa de Marfil en la madrugada del pasado lunes. Producto de esta victoria mantienen todavía posibilidades de clasificar a la próxima instancia.

Esas opciones de pasar la ronda de ronda grupos por primera vez en la historia se incrementaron con la derrota del conjunto chino ante Polonia en tiempo extra, lo cual puede hacer mella dentro del estado físico de los asiáticos.

Ambos equipos poseen marca de un juego ganado e igual número de reveses. El ganador avanza y el vencido se tendrá que conformar con participar en la ronda de consolación para los eliminados.

En caso de conquistar el lauro, lograrían un hecho inédito, puesto que nunca antes un representativo patrio del deporte de la canasta había pasado la fase de grupos en torneos de carácter global, bien sean Mundiales o Juegos Olímpicos.

A su vez, contarían con la oportunidad de superar la casilla 11 en la clasificación general lograda en la edición de Argentina 1990, mejor ubicación en este tipo de eventos, aunque en aquel certamen asistieron 16 seleccionados.

Puerto La Cruz//Redacción Web

Share This:

Comentarios

  baloncesto   deportes   mundialbaloncesto   vinotinto   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!