DEPORTES  Baloncesto

Fernando Duró: ”Somos un equipo peligroso ahora”

Duró se mostró satisfecho por la labor de sus dirigidos (Foto: Cortesía)

Fernando Duró, estratega de la selección venezolana, ofreció declaraciones en la rueda de prensa posterior al encuentro de este miércoles, donde el elenco vinotinto derrotó 72-59 a China, organizador de la Copa Mundial de Baloncesto, y accedió a segunda fase por primera vez en la historia.

”La característica del equipo fue la defensa. Tanto en las eliminatorias como en el Mundial. Hay que tener jugadores con mucho corazón para poder llevar a cabo este plan”. subrayó el argentino.

Duró, quien dirige a la combinado patrio desde finales de 2017, analizó a sus rivales en la siguiente etapa: Rusia y Argentina, clasificados del Grupo B.

”Somos un equipo peligroso ahora, porque vamos de menor a mayor. Vienen dos rivales de mucha jeraquía contra los que no podemos cometer errores. Si hacemos lo que hicimos hoy y crecemos en ofensiva seremos peligrosos”, sentenció.

Impresiones desde afuera

La victoria de Venezuela no pasó desapercibida. Eliminó al dueño de casa y el basquetero insignia del deporte de la canasta en aquel país, Yao Ming, tuvo palabras de elogio para los jugadores criollos.

Yao , embajador del certamen junto a Kobe Bryant, felicitó a la delegación venezolana.

”Nos han dado una lección”, comentó el gigante exNBA , según información suministrada por Luis Vargas, miembro del departamento de comunicación de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Puerto La Cruz // Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  baloncesto   deportes   mundial-de-baloncesto   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!