DEPORTES  Baloncesto

Heissler Guillent dedicó la clasificación de la Vinotinto a la fanaticada nacional (+Video)

Heissler Guillent fue el máximo anotador de venezuela en el duelo contra China con 15 puntos / Foto: Mark Schiefelbein /AP

Heissler Guillent, base armador de la selección de Venezuela, no ocultó su alegría por lograr una inédita clasificación a la segunda fase de la Copa del Mundo China 2019 de baloncesto masculino.

Guillent, autor de 15 unidades y máximo anotador criollo en el choque en el que La Vinotinto de las Alturas venció 72-59 al local China en Pekín, aseguró en una entrevista concedida el miércoles a 12UP, que dedica el histórico lauro a los fanáticos de su país natal.

“Todo este esfuerzo es por la fanaticada venezolana de baloncesto. Me siento sumamente feliz, no tengo palabras, estamos en la segunda ronda”, declaró Guillet, quien también repartió ocho asistencias en el compromiso frente a la escuadra asiática. “Seguimos juntos y seguimos trabajando”.

Guillent no ocultó su alegría tras el triunfo criollo sobre China / Video: Cortesía

Rivales

Venezuela, un seleccionado entrenado por Fernando Duró que dejó foja de 2-1 y figuró segundo en el Grupo A detrás de Polonia (3-0), se medirá en la segunda etapa con Argentina y Rusia. A la primera agrupación la enfrentará el 6 se septiembre y a la segunda un par de días más tarde.

Guillent, ficha de Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cree que el éxito frente a China, logrado frente a sus seguidores, les dará la inyección anímica suficiente para afrontar una etapa, a la que nunca había pasado Venezuela en sus tres participaciones previas en la cita universal.

“Es una victoria especial, porque nunca en la historia un equipo venezolano había avanzado de ronda y estoy contento. Esta selección es como mi segunda familia y estoy orgulloso de pertenecer a este grupo”, declaró. “Pienso que podemos avanzar a cuartos de final, porque en este equipo cada quien sabe cumplir su rol. Para ganar tenemos que seguir haciendo los ajustes, porque todos los cuadros son diferentes. Sabemos que todos los rivales son difíciles, pero nos concentramos en lo que podemos hacer dentro de la cancha”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  clasificacion   heissler-guillent   mundial   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!