Venezuela

Petrolera china CNPC suspende operaciones de Petrosinovensa con Pdvsa

Sinovensa es el segundo mayor productor de crudo privado en Pdvsa / Foto: Twitter

Según información publicada en la sección internacional del diario ABC de España, la petrolera china CNPC, uno de los principales socios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) paralizará sus actividades locales con el régimen de Nicolás Maduro para no violar las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

El reportaje sostiene que “CNPC está enviando hoy (miércoles) una carta a Pdvsa cumpliendo con el embargo. Quedan suspendidas todas las actividades de las empresas mixtas entre CNPC y Pdvsa”, citando a una fuente que no estaba autorizada para declarar.

La información difiere de la propaganda oficial del régimen, según la cual los lazos comerciales y de negocios con sus socios chinos son cada vez más sólidos y capaces de desafiar las sanciones internacionales contra el chavismo por sus atentados contra la democracia.

Golpe a las finanzas

Al mediodía de este miércoles -medianoche en China- vencía el plazo de una de las licencias establecidas por el Gobierno de Donald Trump para que las compañías internacionales vinculadas con Estados Unidos completen todas las transacciones necesarias para el cierre de sus operaciones en Venezuela, sin exponerse a costosas sanciones comerciales.

En las próximas horas se espera que circule públicamente la versión oficial de la carta enviada a Pdvsa por sus socio chino, dijo la fuente.

Este es el golpe más duro para Nicolás Maduro de sus socios chinos después que a comienzos de agosto CNPC cancelara un embarque de cinco millones de barriles ese mes para acatar las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Tump, y que fue entonces reseñado por las agencias Bloomberg y Reuters.

Redacción Web / ABC / Madrid

Share This:

Comentarios

  pdvsa   petroleo   petrosinovensa   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!