Locales

Trabajadores de la CANTV protestaron en demanda de mejoras laborales

Trabajadores de CANTV volverán a manifestar en caso de no recibir una respuesta positiva a sus exigencias. / Foto: Cortesía

Trabajadores activos y jubilados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) en Puerto La Cruz trancaron este miércoles 4 de septiembre los portones de la empresa, como medida de protesta por las desmejoras de sus beneficios laborales.

Víctor Urbáez, secretario general del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutea) en Anzoátegui, comentó que desde la semana pasada los empleados han estado solicitando a los directivos y autoridades de la institución un reajuste salarial, la dotación de uniformes y herramientas, la reparación de los vehículos de la empresa y garantías en los servicios médicos. Sin embargo, asegura, no han obtenido aún una respuesta satisfactoria a sus peticiones.

Agregó que “la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FETRATEL), nos negó un aumento salarial, alegando que el presidente Nicolás Maduro no ha decretado ningún incremento en los sueldos”. Actualmente, señaló que perciben poco más de 40.000 bolívares y en el caso de ingenieros, alrededor de Bs. 100.000.

“Cabe destacar que las tarifas de los servicios de CANTV fueron actualizadas hace poco tiempo, estableciéndose el Internet privado, con un valor de 3 millones de bolívares mensuales”, asegura Urbáez.

El personal denuncia, además, el “acoso laboral” al que están sometidos por parte de sus superiores. En caso de faltar, por la escasez de unidades de transporte público, el día se les descuenta de sus honorarios. Dicen que el pago mensual que perciben no cubre ni los gastos en pasaje diario.

Esperan que los ejecutivos de la empresa, en Caracas, les den respuesta en los próximos días a un informe que entregaron hoy, en el cual expresaron todas sus exigencias.

De no darse ninguna solución, advierten, volverán a tomar acciones de protesta para reivindicar sus derechos laborales.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  anzoategui   cantv   protesta   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!