DEPORTES  Baloncesto

Vinotinto de las Alturas con la mira puesta en Tokio

Venezuela aseguró un puesto en el repechaje olímpico rumbo a Tokio 2020 (Foto: Cortesía)

La victoria de la selección venezolana de baloncesto en la Copa Mundial de la disciplina ante su similar de China, anfitriona del torneo, significa un hito dentro del laureado palmarés con el que cuenta esta generación. Sin embargo, detrás de este importante lauro se esconden otros logros.

No sólo se consigue el pasaje a la selecta lista de los 16 mejores combinados del planeta, sino que a su vez aseguran una plaza en el repechaje olímpico que se efectuará en el verano de 2020, poco antes de la realización del evento en Tokio.

Venezuela mantiene todavía las posibilidades de ir de forma matemática a los Juegos de la capital japonesa si se ubica entre los mejores dos del continente americano. Tarea que luce difícil, pues seis representantes de este lado del globo estarán presentes en la siguiente etapa del torneo. Canadá estuvo relegado de esta lista al perder contra Lituania y Australia.

Brasil, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela pelearán por conseguir uno de los cupos vacantes. Los otros cuatros deberán disputar torneos clasificatorios.

El elenco nacional repite lo hecho en los últimos dos ciclos olímpicos. En 2012 organizó una de estas competiciones de cara a Londres 2012, mientras que asistió a la edición Río de Janeiro 2016, luego de obtener el oro en el FIBA Américas desarrollado en México.

Puerto La Cruz // Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  baloncesto   deportes   mundial   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!