Locales

“Ya uno no puede ni enfermarse, hasta un chequeo médico sale costoso”

Ciudadanos dicen que debido a los costos no pagarían consultas de no ser realmente necesarias / Foto Referencial

Enfermarse está prohibido. Esta es la conclusión de habitantes de Anzoátegui  ante los precios de los chequeos médicos.

En un recorrido realizado por varios consultorios privados se pudo constatar que examinarse con especialistas en, por ejemplo, Oftalmología, Cardiología, Odontología, Neumología, Medicina Interna y Pediatría acarrea un desembolso de, mínimo, 150 mil bolívares.

La señora Iraida Peña había decidido renovar sus lentes, ya que tenían más de dos años vencidos, pero cambió de opinión cuando la secretaria de un centro médico ubicado en Barcelona le notificó que para que el oftalmólogo la atendiera debía cancelar 20 dólares al cambio del día (un equivalente de Bs 500 mil de acuerdo con el cálculo del Banco Central de Venezuela, que al inicio de esta semana ubicó  la moneda estadounidense en Bs 23.330).

Reacciones como las de Peña, ha habido muchas. Néstor Pérez informó que desde hace años no se controla con el cardiólogo. Seis meses atrás preguntó en cuánto estaba la consulta y le dijeron que en Bs 50 mil, recientemente volvió  y ya había aumentado hasta Bs 350 mil. “Ya uno no puede ni enfermarse, hasta un chequeo médico sale costoso”, aseveró.

Precios de consultas surten dos efectos

Ante los costos de estos servicios, “o te curas de una vez o te mueres de la impresión”, fue el comentario de Mary Castro al enterarse del elevado monto a cancelar por un chequeo con un especialista.

Ella presenta problemas en los riñones y debe visitar periódicamente  al nefrólogo; la semana pasada tuvo que “desembolsillar” 200 mil bolívares.

Castro estimó que debería guardar cinco pagos de la pensión que recibe de parte del Gobierno a través de la Gran Misión Amor Mayor, para lograr que su médico la atienda. Agregó que eso para ella es imposible, pues tiene que comprar comida. Los gastos de salud los cubre gracias a que su hijo, que trabaja como mesonero en Chile, la ayuda.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   medicinas   salud   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!