DEPORTES  Baloncesto

Culminó la primera fase del Mundial de Baloncesto

Giannis Antetokounmpo celebra el pase de Grecia a la próxima fase (Foto: Cortesía)

La primera ronda del XIX Campeonato Mundial de Baloncesto llegó a su fin este jueves con ocho encuentros que definieron a los últimos clasificados a la siguiente instancia.

El evento casi pierde a su principal figura, Giannis Antetokounmpo, pues Grecia batalló hasta final contra el combativo equipo de Nueva Zelanda. Pero el actual Jugador Más Valioso de la NBA agigantó su imagen y guió a los suyos al triunfo por 103-97, con 24 puntos y 10 rebotes.

De esta manera, el cuadro heleno se enfrentará en la próxima etapa al gran favorito del certamen, Estados Unidos, y República Checa.

Precisamente checos y norteamericanos obtuvieron su boleto a la siguiente fase, producto de las victorias contra Turquía y Japón, respectivamente.

El elenco turco, que estuvo cerca de vencer a Estados Unidos en el anterior encuentro, se despide de la ronda de ganadores al caer 91-76 contra su similar checo, debutante en esta clase de citas.

Mientras tanto, Australia se impuso 87-82 a Lituania en choque de candidatos al podio, con una gran actuación de Patty Mill, quien marcó 23 tantos.

Brasil sigue su paso firme en la competición y derrotó 84-73 a Montenegro.

El mejor despliegue ofensivo lo demostró Francia, quien plasmó su poderío físico contra República Dominicana. No admitió sorpresas y vapuleó a los caribeños 90-62.

Puerto La Cruz// Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  antetokounmpo   baloncesto   deportes   mundial   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!