DEPORTES  Ciclismo

Gilbert gana 12da etapa de la Vuelta a España; Roglic aún es líder

Philippe Gilbert celebró en la duodécima etapa de la Vuelta a España / Foto: Álvaro Barrientos /AP

Philippe Gilbert arremetió en solitario el jueves para llevarse la 12da etapa de la Vuelta a España en el país vasco, y el esloveno Primoz Roglic terminó en el pelotón para retener la camiseta roja de líder.

Gilbert se despegó del resto cerca de la meta para obtener una cómoda victoria en la etapa de 171 kilómetros (106 millas) que culminó en Bilbao. El belga de 37 años del equipo Deceuninck-Quick Step llegó tres segundos antes que los españoles Alex Aranburu y Fernando Barceló.

“Fue una dura pelea para lograr la separación”, afirmó Gilbert, que se apuntó su 10mo triunfo de una etapa en carreras del Grand Tour. “Hubo docenas y docenas de ataques. Fue increíble. Yo mismo habré atacado unas 20 veces. Fue en verdad intense y doloroso”.

Roglic supo eludir un ataque del colombiano Miguel Ángel López para terminar a salvo en el pelotón, que cruzó la meta más de tres minutos después que Gilbert.

“El equipo lució muy fuerte e hizo un gran trabajo para mantenerme en una buena posición durante el ascenso, por lo que nadie acortó la distancia”, indicó Roglic.

Esloveno en la cima

El esloveno de 29 años mantuvo una ventaja de un minuto y 52 segundos sobre su rival más cercano, el español Alejandro Valverde. El colombiano López, de Astana Pro Team, se encuentra 19 segundos atrás y su compatriota Nairo Quintana se encuentra tres minutos debajo del líder en la tabla general.

Los competidores enfrentarán varios tramos de montaña en una etapa extremadamente desafiante el viernes, incluyendo un intimidante ascenso final en Los Machucos.

“Se ha peleado muchísimo la fuga en un día que ha resultado rapidísimo de verdad”, señaló Valverde. “Mañana será un día más duro y determinante que hoy”.

Bilbao / AP

Share This:

Comentarios

  etapa   grand-tour   liderato   philippe-gilbert   primoz-roglic   vuelta-a-espana   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!