Locales

Padres vislumbran un retorno escolar sin estrenos

Costos de uniformes escolares preocupan a representantes / Foto: Arturo Ramírez

El cercano inicio del período escolar 2019-2020 ha puesto a correr a más de un padre, a sabiendas de que todo lo que necesitarán sus hijos durante el proceso enseñanza-aprendizaje les costará más del sueldo mínimo que ganan, 40 mil bolívares.

Representantes que recorrían las calles de Barcelona buscando ofertas en útiles y uniformes dijeron no estar seguros de que pudiesen adquirir toda la vestimenta requerida, como zapatos y medias nuevas. Comentaron que se verán en la obligación de “estirar el uso de las camisas y los pantalones por otro tiempo más”.

La señora Elena Méndez admitió que no le comprará uniforme a su pequeña hija de 6 años. Refirió que su esposo trabaja y que el poco ingreso que ella obtiene al vender helados en su casa lo invertirá en los cuadernos.

Carolina Marchán entró a una tienda del capitalino bulevar 5 de Julio, donde había un cartel anunciando “zapatos escolares baratos”.

“Me engañaron. ¿15 dólares un par de zapatos? Ni que yo cobrara en dólares”, expresó luego de constatar los precios.

Algunos padres optan por las “chiveras”

La situación se complica algo más para los alumnos que deben cambiar el color de la camisa. A Dugmely Cardoza le toca, obligatoriamente, dotar de una chemise blanca a su hija que pasó para primer grado. “No puedo comprarle una de paquete porque sale súper cara, lo que voy a hacer es ir a ventas de segunda mano”.

Algunos padres esperan que el gobierno nacional cumpla con la entrega de los kits escolares que prometió para esta nueva etapa escolar.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  articulos-escolares   costos   educacion   inflacion   uniformes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!