Deportes

Rafael Nadal clasificó a semifinales del US Open

Rafael Nadal es candidato al título del US Open (Foto: Cortesía)


Nadal doblegó el miércoles 6-4, 7-5, 6-2 a Schwartzman y se acerca a su cuarto título en el Abierto de Estados Unidos y el 19no en las grandes citas, con lo que quedaría a tan sólo uno del récord de Roger Federer.

En una batalla de dos gladiadores, la estirpe perseverante del español fue superior a la tenacidad del argentino para abrirse paso a la 33ra semifinal de Grand Slam de su carrera.

“No debí haber sufrido lo que he sufrido”, dijo Nadal.

No fue un trabajo fácil para el español de 33 años, quien estuvo a punto de dejar escapar cómodas ventajas en los primeros dos sets.

Aupado por los cánticos desde la tribuna y la presencia del retirado basquetbolista argentino Manu Ginóbili, Schwartzman, apodado el “Peque” por su baja estatura, no bajó los brazos.

En el primero, Nadal se puso arriba 4-0 y Schwartzman lo igualó 4-4 y seguido dispuso de dos bolas de quiebre que no capitalizó. En el segundo, Nadal se despegó 5-1 para ver a Schwartzman remontar y nivelar 5-5.

“En esos momentos me faltó un poco más de paciencia”, señaló Schwartzman. “Hoy no tomé buenas decisiones”.

La historia no se repitió en el tercer set y Nadal emergió victorioso a las 00:30 de la madrugada en el estadio Arthur Ashe.

El camino parece despejado para el número dos del ranking. Roger Federer y Novak Djokovic, sus principales rivales, fueron eliminados.

Nadal sigue en la carrera y aseguró la presencia de al menos uno de los integrantes del triunvirato dominante del tenis masculino entre los cuatro mejores por 62do Slam consecutivo. El trío ha monopolizado los títulos de los últimos 11 grandes, y el ibérico asoma como gran favorito para extender la cuenta a 12.

Nueva York//AP

Share This:

Comentarios

  deportes   nadal   tenis   usopen   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!