DEPORTES  Baloncesto

Venezuela tendrá en Argentina un rival conocido

Venezuela y Argentina se han enfrentado en reiteradas oportunidades estos años (Foto: Cortesía)

Este viernes 6 de septiembre a las 8:00 AM hora venezolana, la selección de baloncesto que representa al estandarte patrio en la Copa Mundial de Baloncesto China 2019, enfrentará a su similar de Argentina en el primer choque por la segunda ronda de la competición.

Para muchos de los jugadores nacionales, el elenco albiceleste es un equipo al que ya conocen, consecuencia de los enfrentamientos en los que se han enfrascado la última década. Una de ellas fue la final del Preolímpico 2015 realizado en México, donde la Vinotinto de las Alturas venció 76-71 para llevarse la medalla dorada.

Desde ese compromiso mucho no ha cambiado en cuanto a la base de exponentes que conforman a los combinados. Argentina tenía a Facundo Campazzo, Marcos Delía, Nicolás Laprovittola y el histórico Luis Scola, jugadores que estarán en la acera de enfrente.

También se enfrentaron en el partido definitorio del Sudamericano de Baloncesto 2014, efectuado en Margarita. Allí Venezuela conquistó el trofeo después de 23 años al imponerse 74-65.

El último choque entre ambos se dio en Córdoba, provincia de aquella nación sureña. Pese a la derrota 67-62, el cuadro venezolano batalló hasta el cierre.

Más dolorosa fue la caída 77-71 en el Premundial de Caracas 2013. A la postre, ese revés marginaría al quinteto caribeño del Mundial 2014.

Todos los partidos que han visto medirse a ambas escuadras se traducen en duelos cerrados.

Conscientes de la dificultad

Michael Carrera, alero que jugó la pasada campaña para Obras Sanitarias de la Liga Nacional de Básquetbol Argentino, analizó el próximo choque en declaraciones hechas al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

”Argentina tiene un gran equipo, con un talento increíble. Pero creo que si nosotros funcionamos en la defensa y hacemos los ajustes correctos podemos ganar”, comentó el anzoatiguense.

Mientras tanto, Jhornan Zamora, escolta del equipo dirigido por Fernando Duró, considera trascendental lo que se pueda lograr en la mañana de este jueves.

”Estamos enfocados y trabajamos duro para enfrentarnos a ese gran equipo como es Argentina. Sabemos que va a ser muy difícil, pero estamos conscientes que si hacemos un buen trabajo tenemos muchas posibilidades de llevarnos la victoria”, afirmó el futuro jugador del club Evreux, perteneciente a la Pro B de Francia.

Puerto La Cruz// Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  deportes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!