Locales

Desde Lechería, Guaidó llamó “parodia” a la nueva investigación que abrió la Fiscalía en su contra (+Fotos)

Juan Guaidó calificó al Tarek William Saab de parodia, tras acusarlo de vender al Esequibo / Fotos: Samir Aponte

En el marco de la “Operación Libertad”, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, visitó este viernes 6 de septiembre la ciudad de Lechería para encabezar un encuentro con ciudadanos, figuras políticas y militantes de partidos opositores.

En el evento realizado en la plaza El Parque estuvieron el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, y otras autoridades regionales.

Manuel Ferreira, alcalde de Lechería, encabezó al grupo de autoridades en el acto

Antes de la alocución del presidente encargado de la República, los diputados Carlos Michelangeli y Luis Emilio Rondón expresaron su apoyo a Guaidó y llamaron a la población a mantenerse activa y movilizada.

Minutos después, entre gritos y aplausos, el público presente recibió al jefe del parlamento nacional en el centro de los toldos dispuestos para escuchar su discurso.

Dirigentes políticos de distintas toldas de la oposición presenciaron el discurso de Guaidó

Calificación

Desde allí, el líder opositor calificó al Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, como una “parodia” al igual que la nueva investigación que abrieron contra él por, supuestamente, entregar el Esequibo a extranjeros.

Aseguró que desde hace varios años, desde la AN se viene defendiendo el territorio en reclamación.

“El Gobierno quiere distraer a la gente de los temas verdaderamente importantes, como la incursión de narcoterroristas en nuestras tierras. No solamente las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), sino también miembros del ELN (Ejército de Liberación Nacional)”, agregó.

El líder político finalizó la jornada invitando a los ciudadanos a sumarse a las convocatorias realizadas por los frentes opositores y a que convenzan a sus vecinos de que se integren a la ruta trazada: “Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”. Acotó que “la costumbre es muerte, la esperanza es vida y futuro”.

Juan Guaidó brindó un emotivo discurso en plaza El Parque, Lechería

Presencia

Fabiana Rosales, esposa del presidente del parlamento, también estuvo en el lugar, al igual que el diputado Gilber Caro.

Caro dedicó unas palabras a los integrantes de Voluntad Popular (VP), al aclarar que “la tolda no puede tener otra premisa que involucrar a aquellos que creen que no tienen espacio en esta lucha. Debemos convocar, organizar y trabajar”.

Carlos Michelangeli, diputado a la AN, también habló en el evento realizado en Anzoátegui

Lechería / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  acto   juan-guaido   lecheria   oposicion   parodia   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!