DEPORTES  Béisbol

José Altuve superó la marca de hits de César Tovar en las Grandes Ligas

José Altuve suma 1.547 hits en las Grandes Ligas / Foto: David J. Phillip / AP

Este jueves, José Altuve, segunda base venezolano de Astros de Houston, disparó dos hits en seis turnos en la victoria de su equipo 11-9 sobre Marineros de Seattle.

El encuentro de las Grandes Ligas se disputó en el Minute Maid Park, donde gracias a sus dos inatrapables el camarero llegó a 1.547 de por vida y superó la marca de 1.546 establecida por César Tovar, una leyenda criolla. Lo consiguió en la parte baja del octavo inning con su tercer triple de la campaña 2019.

Tovar fue el primer criollo en batear más de 200 indiscutibles en una temporada de Las Mayores y es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

Por esa razón, Altuve, ficha de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), cree que el llegar a 1.547 indiscutibles de por vida, uno más que los que sumó Tovar, es una proeza. Lo hizo a la edad de 29 años y gracias a eso, ahora ocupa el lugar 13 entre los peloteros nativos con más “metrallazos” en el Big Show.

Las nuevas metas

Ahora, el infielder de los siderales intentará alcanzar a “El Indio” Jesús Marcano Trillo (1.562 hits), que actuó en 17 justas en la Meca de la Pelota.

Altuve, Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en 2017, tiene todo a su favor para destronar a Trillo de su posición, porque apenas disputa su noveno certamen en la Gran Carpa.

Valencia / Natalie Silva / Prensa Magallanes

Share This:

Comentarios

  cesar-tovar   grandes-ligas   hits   jose-altuve   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!