Locales

Las nuevas tarifas del pasaje serán vigiladas por el Comité de Usuario

El pasaje pasó a costar Bs 800 en rutas cortas y Bs 1.000 en las largas / Foto: Arturo Ramírez

En 800 bolívares (Bs) quedó oficialmente establecido el nuevo costo del pasaje en autobús para distancias menores de 20 kilómetros (km) y en Bs 1.000 para recorridos que sobrepasen el límite anterior en el eje norte de Anzoátegui. Así fue publicado a través de Gaceta Nacional.

Pablo Malavé, presidente del Comité de Usuarios, expresó que para el próximo lunes 9 de septiembre esperan reunirse en la sede del Consejo Legislativo del estado (Cleanz) con representantes de las comunas, fiscales de las líneas de transporte y autoridades municipales, con miras a acordar la realización de una serie de operativos dirigidos a resguardar los derechos de los ciudadanos.

Buscarán rúbricas

En el caso del sistema de unidades articuladas, “estamos buscando recolectar firmas y hacérselas llegar al Ejecutivo nacional, para exigir que el pasaje en el Bus de Tránsito Rápido (BTR) sea reajustado a 300 bolívares, porque es insólito que cobren casi lo mismo que los buses normales”, señaló Malavé.

Para las rutas extraurbanas, el Comité de Usuarios sigue en discusiones para fijar un monto que no afecte aún más la economía de las personas.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  tarifas   comite-de-usuarios   inflacion   pasajes   transporte-publico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!