Uncategorized

Maduro dijo que no habrá diálogo con la oposición hasta que Guaidó rectifique sobre el tema del Esequibo

Maduro llamó a Guaidó a rectificar su posición sobre la supuesta venta ilegal del Esequibo / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro solicitó el viernes a la oposición venezolana hacer un pronunciamiento público, formal y claro sobre el territorio Esequibo con prontitud, porque de lo contrario continuará paralizado el proceso de diálogo político.

“Hasta que no rectifique el diputado Juan Guaidó su pretensión de entregar el Esequibo seguimos levantados de esa mesa de diálogo por la dignidad y la soberanía de nuestro territorio” expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

En esa línea, ordenó al vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informar al gobierno de Noruega –que funge como mediador- y a la delegación de la oposición; sobre el tema. Aseguró que Venezuela es la legítima dueña del Esequibo.

“Creo en el diálogo, creo en la paz, pero no acepto traiciones de este tipo (…) ¡Que rectifiquen! –la oposición- y además, exigimos que apoyen la lucha que estamos dando por la reivindicación de la Guayana Esequiba como territorio histórico de Venezuela”.

Encuentro

Durante una reunión con gobernadores oficialistas, realizada en Caracas, Maduro calificó como inaceptable que Guaidó “su gobierno ficticio a cambio del territorio venezolano”.

Aclaró que Venezuela tiene legítimos derechos sobre el territorio Esequibo, sobre el cual además existe una controversia que se dirime en el marco del acuerdo de Ginebra de 1966.

La decisión de Maduro surge tras darse a conocer una conversación telefónica, sostenida entre Vanessa Neuman y Manuel Avendaño –colaboradores de Guaidó-, en la que supuestamente se evidencian planes para entregar el territorio Esequibo ilegalmente a empresas trasnacionales.

Caracas / Prensa Presidencial / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  esequibo   juan-guaido   nicolas-maduro   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!