Venezuela

Manuel Avendaño ingresó a la Embajada de Chile en calidad de huésped

Manuel Avendaño se encuentra como huésped en la Embajada de Chile / Foto: El Pitazo

El periodista Abel López, de El Pitazo, informó el viernes que Manuel Avendaño, coordinador de la Oficina Internacional del presidente encargado Juan Guaidó, ingresó a la residencia de la Embajada de Chile en busca de protección y la consiguió.

“Se le ha otorgado la calidad de huésped”, se señaló en un comunicado de la Cancillería de Chile. “La solicitud de resguardo del señor Avendaño está fundada en circunstancias políticas conocidas. Al igual que en casos anteriores, nuestro país actuará en consecuencia a los principios jurídicos y humanitarios que guían su política exterior”.

En total hay tres venezolanos refugiados en la residencia de la Embajada chilena: el diputado Freddy Guevara, el dirigente político de Copei Roberto Enríquez y ahora Avendaño.

Procedimiento

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó sobre una investigación penal que inició el jueves 5 de septiembre en contra de Vanessa Neumann, embajadora designada por la Guaidó para el Reino Unido; Manuel Avendaño, y Juan Guaidó.

Eso causó el traslado de Avendaño a la sede diplomática.

Caracas / El Pitazo / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  chile   huesped   manuel-avendano   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!