Venezuela

Ministerio Público inició investigación contra Juan Guaidó

Saab aseguró que el cargamento tenía un valor aproximado de 500.000 dólares y que los implicados fueron presentados ante las autoridades/ Foto: Internet

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció mediante una rueda de prensa que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal contra Juan Guaidó por estar involucrado en presuntos planes para entregar el Esequibo a Guyana.

Junto a él también se encuentran en investigación Vanessa Neumann, venezolana residenciada en Estados Unidos que trabaja para el Comando Especial del Departamento de Defensa de ese país,  y Manuel Avendaño, asesor del presidente encargado.

“Ayer (jueves) iniciamos una investigación contra Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño por estar presuntamente involucrado en una negociación ilegal que pretende desistir del histórico reclamo que tiene el país  sobre el territorio Esequibo a cambio de apoyo político del Reino Unido”, dijo Saab.

El Fiscal General de la República agregó que este tipo de delito es calificado como traición a la Patria porque “buscan echar por tierra el trabajo sumamente de hormiga y académico de varias generaciones de venezolanos que han luchado para que este territorio”.

William Saab también informó que por el delito de contrabando de combustible se detuvieron un total de 17 personas, y que dicho crimen le cuesta a la nación más de Bs. 10 milardos anuales.

El portal de noticias de El Panorama, informó en su portal que Saab aseguró que el cargamento tenía un valor aproximado de 500.000 dólares y que los implicados fueron presentados ante las autoridades.

Venezuela/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!