Sucesos

“El chavito” murió al enfrentarse con oficiales estadales (+Fotos)

“El chavito” fue llevado a la emergencia del hospital de El Tigre / Fotos: Internet

En un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) fue ultimado un miembro de la banda delictiva “los rapiditos”, dedicada al robo a mano armada en El Tigre.

El hecho, donde murió Edwin Armando Chávez Espinoza, alias “el chavito”, se registró en horas de la tarde del viernes 6 de septiembre en la calle principal del sector Manuelita Saenz, en el municipio Simón Rodríguez.

Una fuente policial expresó que los uniformados se encontraban en labores de patrullaje, cuando avistaron al hombre, quien al ver a los oficiales se puso nervioso. Según, le dieron la voz de alto, pero intentó huir corriendo.

En medio de la persecución, el sujeto accionó un arma de fuego contra la comisión, originándose un intercambio de balas.

En la acción, Chávez Espinoza resultó herido por el paso de un proyectil a la altura del hemitórax izquierdo y otro en el antebrazo del mismo lado, ambos balazos con entrada y salida.

Traslado

Los funcionarios trasladaron a “el chavito” a la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde los médicos de guardia confirmaron su deceso.

En la escena del supuesto tiroteo, incautaron como evidencia un revólver 38 milímetros (mm) sin marca ni seriales visibles y dos conchas percutidas del mismo calibre.

Tras el enfrentamiento los agentes incautaron un revólver calibre 38 mm / Foto: Internet

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP) con competencia en Derechos Fundamentales y la Fiscalía Cuarta a cargo del abogado Julio Aguilar.

Prontuario

Chávez junto con sus compinches mantenían en zozobra a los comerciantes del municipio Simón Rodríguez. Además, poseía un gran prontuario policial por los siguientes delitos: robo de material estratégico, robo a mano armada y hurto agravado.

“El chavito” también se encontraba bajo régimen de presentación ante el Tribunal de Control Segundo del circuito judicial de Anzoátegui, con extensión en El Tigre, por robo de material estratégico.

Vale agregar que por este delito pagó condena en el Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, en Barcelona.

El Tigre / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  balacera   enfrentamiento   polianzoategui   ultimado   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!