DEPORTES  Baloncesto

Estados Unidos vence a Grecia 69-53 en Mundial China 2019

Kemba Walker (con el balón) le anotó 15 puntos a Grecia / Foto: Ng Han Guan /AP

Kemba Walker anotó 15 puntos, Donovan Mitchell marcó 10 en su 23er cumpleaños y Estados Unidos contuvo al Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA, Giannis Antetokounmpo, para vencer el sábado a Grecia 69-53 en un partido de la segunda ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019.

Harrison Barnes y Derrick White anotaron nueve tantos cada uno por Estados Unidos (4-0), que puede asegurarse un puesto en cuartos de final el lunes de varias formas. Necesita o una victoria sobre Brasil o un triunfo de Grecia sobre la República Checa o, si es necesario, un desempate de tres.

Antetokounmpo, el astro de Bucks de Milwaukee, anotó 15 dianas, pero Grecia (2-2) fue eliminado de contención por puesto en cuartos.

El equipo estadounidense ha ganado 57 partidos consecutivos en torneos internacionales oficiales con jugadores de la NBA, a partir del partido por el bronce del campeonato mundial del 2006, celebrado en Japón.

Esa racha comenzó tras una derrota ante Grecia en el 2006, un revés que forzó a Estados Unidos a cambiar su programa.

Los estadounidenses no han perdido en citas internacionales desde entonces.

Walker satisfecho

“Pienso que jugamos bien”, dijo Walker. “Nos atuvimos al plan de juego”.

Antetokounmpo salió agresivo desde el arranque, anotando en bandeja en la primera posesión griega, una de tres en la segunda posesión y recibiendo una falta en la siguiente. Esos fueron cinco puntos en apenas 43 segundos para Antetokounmpo. En los siguienres 18 solamente consiguió cuatro.

Los estadounidenses usaron todo su arsenal defensivo para acosar al astro de Grecia, que apenas en la primera mitad fue custodiado por Harrison Barnes, Khris Middleton, Jaylen Brown, Marcus Smart y Myles Turner. Estados Unidos se fue al descanso 38-25 arriba.

Antetokounmpo tuvo un robo y una clavada a finales de tercer período, lo que causó entusiasmo en los fanáticos griegos. Pero el resultado final nunca estuvo en dudas y el JMV estuvo en la banca todo el cuarto período.

Próximo rival

Estados Unidos se enfrentará a Brasil (3-1) el lunes en la final de la segunda ronda.

Grecia se mide con la República Checa (3-1) en Shenzhen.

Shenzhen / Tim Reynolds / AP

Share This:

Comentarios

  china-2019   estados-unidos   grecia   kemba-walker   mundial-china-2019   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!