Deportes

Leclerc iniciará de primero GP de Italia

Charles Leclerc se ubica en la quinta posición de la tabla de clasificación, en la temporada 2019 de la F1. (Foto: Cortesía)

Charles Leclerc se aseguró su segunda pole position consecutiva al final de una caótica sesión de calificaciones el sábado para el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia, para dar a Ferrari esperanzas de poner fin a una espera de nueve años por éxito en su carrera en casa.

Leclerc, que el fin de semana pasado se llevó su primera victoria en F1 en el Gran Premio de Bélgica, terminó 0,039 segundo delante del líder del campeonato Lewis Hamilton y 0,047 delante de Valtteri Bottas, ambos de Mercedes.

El tetracampeón Sebastian Vettel arrancará la carrera el domingo en cuarta posición tras finalizar 0,150 segundo detrás de su compañero Leclerc. Es la séptima carrera consecutiva en que el polaco de 21 años supera al alemán en las calificaciones.

El arranque de la tercera ronda clasificatoria fue demorado luego que Kimi Raikkonen chocó contra el muro en Parabolica por segunda vez este fin de semana. E piloto de Alfa Romeo salió ileso.

Ferrari no ha ganado en Monza desde que Fernando Alonso se llevó el triunfo en el 2010.

MONZA, Italia / AP

Share This:

Comentarios

  charles-leclerc   f1   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!