DEPORTES  Béisbol

Pablo Sandoval fue operado con éxito del codo derecho

Pablo Sandoval será agente libre tras la campaña, pero San Francisco costeará su rehabilitación / Foto: LVBP.com

Pablo Sandoval se sometió con éxito a la cirugía Tommy John, un procedimiento quirúrgico que puso fin a su temporada con Gigantes de San Francisco, tal vez la última con el equipo que le vio brillar en las Grandes Ligas.

La operación para reconstruir el ligamento colateral cubital del codo derecho de Sandoval, dañado el mes pasado, fue realizado por el doctor Neal ElAttrache, en Los Ángeles. El especialista también le practicó una artroscopia para remover astillas de hueso de la parte posterior de la articulación.

Sandoval se convertirá en agente libre al final de la temporada, pero será asistido por los Gigantes en su proceso de recuperación en Miami, donde reside el carabobeño durante la temporada muerta. El bateador ambidiestro, de 33 años de edad, fue fue inscrito en la lista de lesionados por 60 días.

Agradecimiento

“Gracias a todos por sus oraciones, apoyo y buenos deseos. Puedo sentirlos y significan mucho”, escribió El Panda en su cuenta oficial en la red social Instagram (@kfp48). “La recuperación comienza ahora”.

San Francisco activó de la lista de lesionados de 10 días a Sandoval el 1º de septiembre para que tomara su último turno con el equipo, bajo el mando del manager Bruce Bochy -su mentor y quien le dio la oportunidad de jugar a diario con los Gigantes-, que al final del calendario regular se retirará.

Ese día falló como emergente –bateando a la zurda- en el séptimo inning del partido contra los Padres de San Diego, que perdieron los Gigantes 8-4. Antes y después del turno, Sandoval recibió una ovación de los aficionados que asistieron al Oracle Park.

Sandoval jugó para los Gigantes entre 2008 y 2014, siendo parte importante de los equipos que ganaron el título de MLB en 2010, 2012 y 2014. Fue el jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012. Pero en 2015, dejó San Francisco para firmar un jugoso contrato con Medias Rojas de Boston por cinco años y 95 millones de dólares. Regresó a la bahía en 2017, tras fracasar en el club de Nueva Inglaterra y ser dejado libre, para reencontrarse con sus raíces como jugador.

Caracas / Alexander Mendoza / Lvbp.com

Share This:

Comentarios

  gigantes-de-san-francisco   grandes-ligas   operacion   pablo-sandoval   tommy-john   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!