Sucesos

Agosto culminó con 54 muertes violentas en Anzoátegui

La mayoría de los asesinatos se registraron en el municipio Simón Bolívar / Foto: Arturo Ramírez

De acuerdo a las cifras que maneja el equipo de El Tiempo, el mes de agosto cerró con 54 muertes violentas en el estado Anzoátegui, de las cuales dos personas fenecieron calcinadas, una a puñaladas y 51 con armas de fuego.   
Las estadísticas revelan que se registraron 21 homicidios y 33 presuntos enfrentamientos con funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad de la entidad.   

El número de muertes es superior al de julio, que culminó con 43 decesos: 35 personas baleadas, tres cuchilladas, dos golpeadas y una pereció al ser agredida con un tubo. Una mujer murió de un infarto en un asalto.   

En el municipio Simón Bolívar ocurrió la mayor cantidad de crímenes, 20 en total. Le siguió en la lista Juan Antonio Sotillo con 10 muertes y el tercer lugar lo ocupó la jurisdicción de Simón Rodríguez, con cinco.   

El domingo 11/8, aproximadamente, a las 3:45 de la madrugada, murió de tres puñaladas el obrero de mantenimiento del mercado municipal porteño, César David Aray Astudillo, cuando se encontraba reunido con unos amigos, a pocos metros de su residencia en la calle Las Nieves del barrio Las Delicias, parte alta de Puerto La Cruz, y unos sujetos lo atacaron.

Sin piedad

El funcionario de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), Pedro Luis Maraguacare Díaz, de 29 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza.   

El director del ente de seguridad, comisionado agregado Power Cano, expresó que el uniformado estaba de guardia en el cementerio de Barcelona y a la hora de almuerzo salió solo del lugar, por lo que manejan dos hipótesis sobre el asesinato ocurrido el domingo 11 de agosto en la calle Principal del sector Brisas del Morro, cerca de Puente Real.   

La primera, es que Maraguacare se quedó accidentado en su moto Empire RKV, color rojo, y en ese momento llegó la persona que le quitó la vida para despojarlo de su arma de reglamento. Mientras que la segunda es que en la vía le dio la cola a alguien y éste lo asesinó, según dijo Cano.   

Al día siguiente, unos delincuentes le quitaron la vida a Brayan Navarro (9 años), miembro de la escuela de Mineros de Guayana. El pequeño y sus padres viajaban en un vehículo y fueron interceptados por delincuentes en la carretera nacional El Tigre-Bolívar, a la altura de Los Pinos.   

Horas más tarde, funcionarios de la Guardia Nacional se enfrentaron a los hampones y lograron ultimar a uno de ellos. En la balacera, resultó herido un militar.

Calcinados

Alberto José Gil Urdaneta, de 34 años de edad, y su esposa Dayana Josefina Guzmán Girón (33 años) fueron hallados calcinados dentro de un vehículo Renault Symbol, el miércoles 21/8, en un terreno baldío localizado en adyacencias de Sal Bahía, en el sector Los Potocos, en las afueras de Barcelona.   

La pareja estaba residenciada en el municipio Anaco y cuando ocurrió el hecho se dirigía a la capital anzoatiguense para adquirir mercancía, debido a que Gil se desempeñaba como comerciante.   

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúa las averiguaciones del caso.   

Salida mortal

Una noche de diversión con unos amigos no terminó bien para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Eleomar José Ramos Mariño, quien fue asesinado de un disparo en la parte izquierda de la espalda. La bala le salió por el lado derecho del pecho.

El joven, de 22 años de edad, iba de parrillero en su moto, junto con otras dos personas, cuando unos supuestos delincuentes le dispararon, según indicaron sus familiares.

El hecho se produjo a la altura del Puente Sucre, en  sentido Puerto La Cruz-Barcelona, a eso de las 5:00 de la mañana del domingo 25 de agosto.

A esa hora, el castrense se dirigía a su residencia, en el barrio Universitario.   

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  anzoategui   sucesos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!