DEPORTES  Béisbol

Eugenio Suárez despachó dos jonrones y llegó a 44 en la campaña 2019 (+Videos)

Eugenio Suárez despachó dos jonrones y fue la figura ofensiva de Cincinnati / Foto: John Minchillo /AP

El tercera base Eugenio Suárez despachó dos jonrones para llegar a 44 en la temporada 2019 y convertirse en la figura ofensiva de Rojos de Cincinnati que se impuso el domingo 4-3 sobre Cascabeles de Arizona en un choque de la Liga Nacional, realizado en el Great American Ball Park.

Suárez sacudió cuadrangulares en las entradas tres y ocho del desafío de las Grandes Ligas. Su primera conexión de cuatro esquinas se la tronó al lanzador Mike Leake con un compañero en circulación, para darle una ventaja de 2-1 a la novena de Ohio.

La segunda se la sonó Jimmie Sherfy, sin corredores en los senderos, para nivelar la pizarra 3-3.

Luego, le cedió el protagonismo a Michael Lorenzen, un bateador emergente que empalmó un doble impulsor de una rayita en el noveno acto que sirvió para que Cincinnati dejara en el terreno a Arizona.

Una actuación redonda

Suárez también pegó un sencillo en el compromiso, para concluir de 4-3 con dos anotadas y tres empujadas. Promedia .269 con 95 producidas y 81 marcadas.

“Geno” Se colocó a tres vuelabardas de igualar la marca para un venezolano en una campaña de 47, establecida por Andrés Galarraga con Rockies de Colorado en 1996.

También aprovechó su memorable jornada para empatar tanto a Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles) como a Christian Yelich (Cerveceros de Milwaukee) en la segunda posición del departamento de bambinazos del viejo circuito. Sólo Pete Alonso (Mets de Nueva York), líder con 45 toletazos, posee más que él.

Suárez es un referente del poder criollo. Con sus dos cañonazos, suma 28 en los últimos 67 encuentros, algo que lo convierte en uno de los paleadores más peligrosos de Las Mayores después del Juego de Estrellas, de acuerdo con MLB Stats.

Galvis  empalmó sencillo

El rojizo Freddy Galvis se fue de 4-1 en el duelo. Mostró versatilidad al defender tanto la intermedia como las paradas cortas. Golpea .261.

El toletero emergente José Peraza concluyó de 1-1 con una pisada de plato. Conecta .238 con 32 cruzadas de pentágono.

Por Arizona, el antesalista Eduardo Escobar acabó de 3-0 con una base por bolas negociada y una registrada, la octogésima novena de una justa en la que choca .270.

Raisel Iglesias (3-11) triunfó y Yoan López (2-6) perdió.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cascabeles-de-arizona   eugenio-suarez   grandes-ligas   jonrones   rojos-de-cincinnati   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!