Deportes

Cristiano marcó cuatro tantos y guió lauro de Portugal rumbo a la Eurocopa

Ronaldo comandó el ataque de la escuadra lusa / Foto: AP

Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles en la victoria 5-1 que Portugal logró este martes de visita sobre Lituania en las eliminatorias de la Eurocopa.

El astro luso abrió el marcador a los siete minutos y redondeó su póker con tres más en la segunda parte, luego que los anfitriones lograron empatar transitoriamente en el primer tiempo. William Carvalho puso cifras definitivas en los descuentos.

“Estoy atravesando una buena etapa, pero el equipo está jugando bien también”, comentó Cristiano. “Disfruto este momento, no sólo por mis goles, sino también por las buenas actuaciones del equipo en los años recientes. Simplemente tengo que seguir ayudando al equipo”.

Fue la segunda victoria consecutiva para Portugal tras iniciar su marcha en el Grupo B con dos empates en casa. La victoria dejó al vigente campeón europeo en la segunda plaza de la llave con ocho puntos, cinco menos que el líder Ucrania. El tercero Serbia, que le ganó 3-1 a Luxemburgo, suma siete unidades.

Portugal dominó a placer en Vilna, con 14 remates a puerta. Venía de vencer 4-2 a Serbia para obtener su primera victoria en las eliminatorias, luego de empatar en casa ante Ucrania y Serbia.

“Hicimos lo más difícil, que era ganar en Serbia”, valoró Cristiano. “Era importante seguir jugando bien acá. Nos estamos acercando a nuestra meta”.

Poker de Cristiano

Ronaldo, quien quedó con 93 goles en 160 partidos con Portugal, adelantó a su equipo al ejecutar un penal con un disparo rasante tras la mano de un zaguero lituano para bajar el centro del juvenil delantero João Félix.

Los de casa nivelaron a los 28 mediante el cabezazo de Vytautas Andriuskevicius a un tiro de esquina, con el balón golpeando primero un poste antes de anidarse.

El segundo tanto de Cristiano fue con un remate rasante que el arquero lituano Ernestas Setkus repelió inicialmente, pero rebotó en la espalda del portero y se fue al fondo a los 62.

Tres minutos después, Ronaldo redireccionó un centro de Bernardo y rubricó el cuarto a los 78 con un disparo dentro del área antes de ser reemplazado y ser ovacionado por los hinchas locales.

Lituania fue local ante Portugal por primera vez y se jugó en una cancha sintética en el estadio LFF, con capacidad para 5.000 aficionados.

Agencias / Lituania

Share This:

Comentarios

  cristiano-ronaldo   eurocopa   portugal   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!