Locales

Miembros de campamento de pioneros marcharon hasta la Alcaldía de Sotillo para exigir devolución de terreno

Familias afectadas dicen estár cansadas de que las autoridades las engañen. / Foto: El Tiempo

Representantes de 227 familias que integran el campamento de pioneros “Pueblo Nuevo Amanecer” marcharon este martes 10 de septiembre para exigir que les sea devuelta la titularidad de un terreno ubicado en la Avenida Municipal, cruce con la calle Montes, en las adyacencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto La Cruz.

El recorrido de la manifestación inició en las cercanías de la propiedad reclamada y culminó al frente de la Alcaldía del municipio Sotillo. Al llegar al lugar, solicitaron hablar con la mandataria local Herminia García.

Estafa

El vocero del campamento, Richard Terán, manifestó que los directivos del Frente de Tierras Urbanas Pueblo Nuevo Amanecer los engañaron, haciéndoles cumplir con un “papeleo” para formalizar el proceso de una construcción habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los demás miembros aseguraron que les cobraban “vacunas” para ingresarlos en el sistema del proyecto y que a las mujeres “las acosaban sexualmente” cada vez que se reunían.

Los encargados nunca cumplieron con los requerimientos, pese a que les informaron que estaban aprobados los recursos.

“Basta de tantas trabas”

En un principio, 1.408 familias eran las que conformaban el campamento. Con el pasar del tiempo, fueron desistiendo por los obstáculos que les presentaban las autoridades para la construcción de sus casas.

“Los documentos que introdujimos en el Instituto Nacional de Tierras Urbanas y el expediente que llevaban nuestro caso en la Cámara Municipal se desaparecieron”, afirmó Terán.

“No permitiremos que nos arrebaten lo que nos hemos ganado con tanto tiempo, dinero y sacrificio. Estamos cansados de vivir arrimados, alquilados, en condiciones de alto riesgo y pagando en dólares”, sentenció.

Asimismo, dio a conocer que enviarán un video al presidente Nicolás Maduro para que atienda a su llamado y les dé respuestas ante la situación.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  estafa   sotillo   vivienda   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!