Locales

Trabajadores petroleros tomarán las calles para exigir reivindicaciones laborales

Trabajadores petroleros llevarán a cabo una protesta el próximo 12 de septiembre en el edificio CVP de Lechería / Foto: Arturo Ramírez

A través de un video difundido por las redes sociales, trabajadores petroleros del estado Anzoátegui expusieron la “grave situación” que están padeciendo actualmente, por lo que se han visto obligados a iniciar una “lucha obrera” a fin de exigir que sus beneficios laborales sean mejorados.

En el material audiovisual, José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), expone las malas condiciones para trabajar, así como las fallas en los servicios de comida, transporte, salud y seguridad.

“Ya basta de salarios de hambre y la deficiencia en la atención médica por la que familiares han hasta fallecido”, sentenció Bodas.

Por su parte, Jaime López, secretario de economía y asuntos sociales de la Futpv, aseguró que “son víctimas de un paquetazo capitalista y neoliberal” y agregó que “no van a permitir seguir siendo dirigidos por incapaces”.

Convocatoria

Ante la situación, el trabajador petrolero Gregorio Martínez confirmó que llevarán a cabo una manifestación el próximo jueves 12 de septiembre en las afueras del edificio de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), en la avenida Nueva Esparta de Lechería.

La actividad se acordó días atrás, por medio de una asamblea gremial. Esta fue grabada y difundida.

Lechería / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  salarios   protesta-de-trabajadores   trabajadores-petroleros   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!