Venezuela

Williams Dávila: Chávez entregó el Esequibo

Dávila refirió que en 2007 el embajador guyanés dijo que la confraternidad entre países socialistas implicaba abandonar la controversia sobre el territorio Esequibo / Foto: Internet

El diputado nacional Williams Dávila denunció que la revolución ha entregado el territorio venezolano. “El tema del Esequibo producto de falso positivo del régimen para tergiversar, vamos a demostrar quienes son los entreguistas: en 2004 Chávez declaró que Venezuela no se opondría a que empresas extranjeras explotaran yacimientos en el área”, señaló.

El parlamentario adeco refirió que el fallecido expresidente privilegió a sus socios comunistas. “Le regaló petróleo a Guyana, a Cuba y Caricom. Les regaló millonada en petrodólares. Lo peor es que ni Cuba ni Caricom apoyaron a Venezuela en su reclamo por el Esequibo”, aseguró.

Dávila refirió que en 2007 el embajador guyanés dijo que la confraternidad entre países socialistas implicaba abandonar la controversia sobre el territorio Esequibo, pero “el régimen se quedó callado”.

Asimismo, el diputado puntualizó que “se ideologizó un tema fundamental como lo ha sido la reclamación histórica del Esequibo, además se ha afectado la salida atlántica. En 2013, el entonces canciller Elías Jaua se arrodilló a los pies de su colega guyanesa”.

Redacción / Caracas

Share This:

Comentarios

  chavez   esequivo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!