Sucesos

“El caracas” murió en presunto enfrentamiento con oficiales de Polianzoátegui

“El caracas” fue llevado a la emergencia del hospital de El Tigre / Foto: Archivo

Uno de los tres miembros de la banda delictiva de “los caraqueños”, dedicada al robo a mano armada en la zona sur de la entidad, murió tras hacerles frente a funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en El Tigre.

El hecho durante el cual falleció Ángel Linares Cardozo, de 39 años de edad, se produjo en horas de la tarde del martes 10 de septiembre, en una zona boscosa de la calle Principal del sector Los Yopales, en el municipio Simón Rodríguez.

De manera extraoficial se supo que los oficiales adscritos a la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Vehicular realizaban un recorrido por la zona cuando avistaron a los tres sujetos en actitud sospechosa; entonces les dieron la voz de alto, pero estos corrieron hacia una zona boscosa. Dos de ellos lograron escapar, pero “el caracas”, al verse acorralado, accionó un arma de fuego contra los uniformados, originándose así el tiroteo en el que cayó gravemente herido.

Los funcionarios lo trasladaron a la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde falleció minutos después de ser ingresado. Había sido impactado por un proyectil en el intercostal izquierdo, con salida por la zona lumbar.

Evidencias

En la escena de la balacera, los funcionarios recabaron como evidencia un escopetín, calibre 12 milímetros, marca Renegado, con una concha percutida.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Décimo Novena del Ministerio Público con competencia en Derechos fundamentales y Fiscalía Séptima, a cargo del abogado Jairo Gil.

Linares Cardozo estaba solicitado por el Tribunal de Control º 1 del Circuito Judicial Penal de Anzoátegui con extensión en El Tigre, por robo genérico. Además tenía registro por robo a mano armada y porte lícito de arma de fuego desde el 12 de agosto del presente año.

También estaba señalado de cometer varios delitos en diversos sectores del municipio Simón Rodríguez. “El caracas” tenía un mes de haber salido en libertad del Internado judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como
Puente Ayala, en Barcelona, donde pagó condena por robo.

El Tigre / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!