DEPORTES  Béisbol

Miguel Rojas lamentó la grave lesión de Christian Yelich (+Fotos)

Miguel Rojas es un infielder que trabaja para Marlins de Miami / Foto: MLB.com

En el terreno de béisbol son rivales, fuera de él amigos.

Miguel Rojas, infielder venezolano de Marlins de Miami, demostró el miércoles que las diferencias con sus oponentes se limitan a la acción dentro del campo, al manifestar su tristeza tras enterarse de que Christian Yelich, jardinero de Cerveceros de Milwaukee, sufrió una terrible lesión y se perderá el resto de la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

Yelich, Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional en 2018, se fracturó la rótula de la rodilla derecha, tras conectar un foul que impactó en su pierna mientras consumía su primer turno en el cotejo del lunes entre Milwaukee y Miami, que se llevó a cabo el martes en Marlins Park.

El batazo, que tronó tras pescar una slider de Eliéser Hernández, impactó su extremidad con tanta contundencia que el atleta se agachó cerca del plato en el comienzo del primer inning y, con dificultad, se levantó por sus propios medios. Abandonó el choque y después de someterse a una resonancia magnética, se determinó la gravedad de su dolencia.

Christian Yelich, quien sumaba 44 jonrones, se perderá el resto de la campaña / Foto: El Nuevo Herald

Amistad pura

Rojas, quien fue compañero de Yelich desde 2015 hasta 2017 en los peces, no ocultó su decepción al conocer la noticia que apartará de los diamantes a un Yelich que promediaba .329 con 29 dobles, tres triples, 44 jonrones, 97 empujadas y 100 anotadas en 130 desafíos.

“Me siento muy mal, no solamente porque Yelich tenía una gran campaña, sino por él como persona, pues imagino que debe estar devastado. Somos buenos amigos y le deseo lo mejor”, señaló Rojas en entrevista concedida a Well Dusenbury, periodista estadounidense.

Yelich (izquierda) y Rojas (derecha) fueron compañeros de 2015 a 2017 en Miami / Foto: AP

Rojas, ganador del premio Heart and Hustle 2019 para Miami por su entrega a la hora de trabajar, aseguró que la salida obligada de Yelich no sólo limita el chance de Milwaukee de avanzar a playoffs, también representa una pérdida lamentable para las Grandes Ligas.

“Para el mundo de la pelota, perder a un jugador como Yelich es lamentable. Es un pelotero que, gracias a sus números, siempre es candidato al MVP (siglas que identifican al JMV en inglés). Lo más triste de todo es que Yelich se lesionó en un duelo contra nosotros (Miami). Espero que se mejore pronto”.

Rojas atraviesa una buena cita con Marlins en 2019. En sus primeros 115 choques, golpeó .284 con 23 biangulares, un triple, cinco bambinazos, 46 registradas y 37 fletadas. Esa actuación le ha permitido convertirse en campocorto titular del conjunto del sur de Florida.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cerveceros-de-milwaukee   christian-yelich   grandes-ligas   marlins-de-miami   miguel-rojas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!