Locales

Empleados: “No queremos bonos sino salarios justos”

Los trabajadores del sector salud exigen salarios acordes a la inflación que existe en la economía del país / Foto: Archivo

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, denunció este jueves 12 de septiembre que el personal administrativo, obrero, médico y de enfermería, dependiente del Ejecutivo nacional, se ha visto afectado por los deficientes salarios y la ausencia de beneficios laborales.

Igualguana comentó que de los 7 mil asalariados activos, sólo 4 mil están laborando, pues estima que 3 mil han emigrado a otros países en busca de una mejor calidad de vida. “Como consecuencia, los que aún permanecen se ven obligados a sobrecargarse de trabajo” agregó.

Empleados de los centros de salud de Anzoátegui manifestaron que deben laborar “con las uñas” y aseguraron que “no queremos bonos sino salarios justos, acordes a los índices inflacionarios del país”. En líneas generales, un trabajador percibe mensualmente cerca de  85 mil bolívares, incluyendo el bono de alimentación.

José Igualguana anunció que los afectados tienen previsto realizar una concentración en la avenida Miranda de Barcelona para exigir que las autoridades competentes les respeten los derechos establecidos en el contrato colectivo y que fueron  “anulados por la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre) y el Ministerio de la Salud”.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!