Locales

En Barcelona surgen “gestores” ilegales para tramitar documentos personales

No existen garantías para obtener satisfactoriamente los documentos personales a través de “gestores” ilegales / Foto: Archivo

En la calle Bolívar de Barcelona  existen actualmente centros de fotocopiado que publican en sus puertas los servicios que ofrecen para gestionar documentos personales, como antecedentes penales y el carnet de movilización fronteriza.

“Registro, solicitud y apostilla” son los pasos para tramitar los papeles de índole penal y cada proceso tiene un costo aproximado de 30 mil bolívares en dichos establecimientos.

Por su parte, el carnet fronterizo suele costar, aproximadamente, Bs 60 mil, y el requisito indispensable para sacarlo es sólo una foto tipo carnet con fondo blanco. El resto de los recaudos se logra obtener a través de las plataformas digitales.

Los documentos son otorgados al finalizar el procedimiento, a diferencia de la apostilla de los antecedentes penales, que es adjudicada posteriormente, dentro de un plazo de 10 días hábiles.

Sin garantías

Cabe destacar que no existen garantías para obtener satisfactoriamente estos papeles, puesto que algunos factores, como la caída de la conexión de Internet o el anormal funcionamiento de las páginas web, pueden impedir la culminación del proceso. En otros casos también puede ocurrir que el usuario presente problemas de identificación al momento de registrarse o para encontrar sus registros en los portales informáticos de los entes gubernamentales. Por estas razones, las personas pueden acabar perdiendo el tiempo y el dinero invertidos.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!