Mundo

Ivan Duque busca cooperación internacional para atender crisis migratoria venezolana

Mogherini manifestó que el encuentro fue constructivo y reconoció el riesgo que implica para la región latinoamericana la crisis humanitaria de Venezuela / Foto: Cortesía

El presidente de Colombia, Ivan Duque, estuvo reunido este jueves con la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, y sus conversaciones concluyeron en que se requieren más esfuerzos para atender la crisis migratoria de los venezolanos que en un gran porcentaje se refugian en el país vecino.

Según Duque, a pesar de que el gobierno colombiano ha hecho esfuerzos por recibir a más de 1.3 millones de venezolanos, requiere de más respaldo de la comunidad internacional para atender a los migrantes.

Se acordó la realización de una conferencia en Bruselas para tratar las estrategias de cooperación entre los países y responder al récord migratorio.

Mogherini reconoció el riesgo que implica para la región latinoamericana la crisis humanitaria de Venezuela y añadió que Colombia sí necesita el apoyo internacional.

“Hemos conseguido sumar un paquete de ayuda por más de 130 millones de euros”, indicó la diplomática europea en su visita a Bogotá que calificó como constructiva.

Colombia / El Universal / Redacción web

Share This:

Comentarios

  colombia   cooperacion   crisis   unioneuropea   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!